Fotografía de un gato somalí

El Somalí

El Somalí es un gato de tamaño medio con un cuerpo largo y buen desarrollo muscular.
Tamaño
Peso
Macho mediano 4-5 kg
Hembra mediana 4-5 kg
Pelo
Longitud
largo
Textura
liso
Color
rojo, rojizo, azul, fawn (leonado), alazán
Menos alergénico
No
Cuidado
Esperanza de vida
9-13 años.
Necesidades
Moderate to High
Otras características
Aseo
Necesidades sociales
Color de los ojos
Verde, dorado
Reconocimiento
Asociaciones
CFA, ACFA, TICA
Por lo general, los somalíes son lo suficientemente activos como para mantener su peso bajo control si cuentan con suficiente espacio para saltar y trepar.
Acerca de
El Somalí es un gato de tamaño medio con un cuerpo largo y buen desarrollo muscular.
Personalidad

El Somalí es un gato activo al que le encanta saltar y jugar. A pesar de ello, es un gato fácil de tener en casa. Les encantan las personas y otros animales, también son gatos sociables a los que les gusta tener compañía. Esta compañía puede proceder de otro gato cuando no hay nadie en casa.

Se entretienen con sus juguetes durante horas, pero también disfrutan de un buen rato de juego interactivo con sus propietarios. Los Somalíes hablan con una voz suave y tranquila.

Qué esperar

Es un gato cariñoso y afectuoso y adora pasar tiempo con su propietario. Aunque el Somalí es un gato de pelo largo, como su pelaje no es lanudo, es fácil de cuidar. Un cepillado diario integrado en su momento para el juego mantendrá su pelo suave y sedoso. Recompensará a quien le asee con un cariñoso ronroneo.

Los Somalíes son gatos activos y por lo general mantienen su peso bajo control con ejercicio. Deben contar con estantes altos y árboles para gatos para poder saltar y trepar.

Historia

El Somalí es básicamente la versión de pelo largo del abisinio, gato que creció en Gran Bretaña a partir de un gato que introdujo Lord Robert Napier  en el país tras una expedición militar a Abisinia. El gato que Lord Napier introdujo en el Reino Unido se bautizó con el nombre de Zulu, y fue la base de la hermosa raza conocida en la actualidad como Abisinia, así como de la raza Somalí.

El patrón ticking exclusivo del pelaje del abisinio recordaba al patrón de camuflaje del pelo del conejo salvaje. Para perpetuarlo, Zulu se cruzó con gatos mestizos con pelo de aspecto similar, y así es cómo se creó esta raza.

Algunos de los gatitos que nacieron en las camadas abisinias parecían de pelo largo. Como el pelo largo no era un rasgo deseable en los abisinios, los gatitos de pelo largo se esterilizaban y usaban como animales de compañía. No obstante, a muchos criadores les encantaba el aspecto que el pelo largo daba a los gatos abisinios y, a finales de los sesenta, estos criadores crearon una versión de pelo largo del abisinio que llamaron Somalí. El bonito pelo ticked puede verse tanto en los somalíes como en los abisinios. Gracias a su aspecto único, personalidad encantadora y fácil cuidado, los somalíes no tardaron en ganar popularidad.

Adopta una mascota. Cambia una vida.

¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.

Adopta una mascota. Cambia una vida.

¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.