A pesar de su tamaño e historia, este gato tiene un temperamento dulce y dócil. Ama a sus propietarios y se adapta a cualquier entorno siempre que tenga espacio para hacer ejercicio. Cuando corre, puede resultar muy ruidoso, pero su dulce y tranquila voz es una prueba más de que este león es en realidad un corderito.
Es necesario controlar la alimentación del Maine Coon de cerca. Esta raza tiene tendencia a volverse blanda o con sobrepeso si no se vigila con atención.
El Maine Coon debe practicar un ejercicio adecuado. Necesita contar con árboles para gatos y estantes así como suficiente espacio para correr. Adora el juego interactivo y jugará con todos los miembros de la familia. Al ser un gato más grande y pesado, puede derribar objetos sin querer.
Su pelo requiere un cuidado diario. Es necesario cepillarlo para que no se enrede y peinarlo para suavizarlo. Normalmente este aseo es fácil de realizar si se le enseña desde pequeño que es algo divertido.
Se considera la única raza de gato de pelo largo originaria de los Estados Unidos. Esta raza la introdujeron probablemente marineros que navegaban en dirección a Nueva Inglaterra. Los gatos que llevaban en sus buques muy probablemente dejaron del barco o hicieron una breve escapada por la costa y se cruzaron con gatos nativos dando como resultado la raza que conocemos hoy en día.
La carrera artística del gato Maine Coon empezó en Nueva York en 1895, cuando el premio al Mejor Gato recayó en un Maine Coon tabby llamado Leo. Leo siguió ganando en las exposiciones felinas de Boston hasta 1900, cuando lo desbancó su propio hijo.
Después de aquello empezó el entusiasmo por los persas, y el gato Maine Coon descendió hasta el segundo puesto en cuestión de popularidad. Esta clasificación ha vuelto a cambiar estos últimos años, y el Maine Coon ha vuelto a ser el "gato de América".
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.