Es una raza activa y enérgica. Es sin duda un gato divertido que hará las delicias de su propietario con encantadoras y juguetonas actuaciones. A cambio, por supuesto, el Devon espera que se le agradezca con mimos y una cariñosa atención que devolverá con ronroneos.
El Devon es un saltador, por lo que debemos tener estantes y árboles para gatos para hacer ejercicio. Sin embargo, también le encanta la comida, así que es necesario controlar su alimentación de cerca.
A los Devons les gustan los lugares cálidos bajo el sol, y deben tener zonas cálidas en invierno. Dada la excesiva fragilidad de su pelaje, nunca deben cepillarse. Frotarlos suavemente con un paño será suficiente para que estén bien aseados.
Cuando los gatos Cornish Rex empezaron a participar en exposiciones en Inglaterra, despertaron la curiosidad de todos ya que sus fotos aparecían a menudo en los periódicos. En Devon, Beryl Cox vio una de las fotografías y se interesó ya que él tenía un gatito de pelo rizado y a pesar de que la madre era una gata de pelo liso supuso que se había cruzado con uno de los gatos de pelo rizado que habitaba en una colonia en la vieja mina de estaño que estaba cerca de su casa. El nombre de este gato era Kirlee y se hizo famoso por iniciar la raza que se conocería como Devon rex.
Inicialmente, los criadores creían que el pelo rizado tanto del Cornish Rex como del Devon Rex podía estar relacionado y que ambos podían cruzarse. Se probó esta cría, pero los gatitos que nacían siempre tenían el pelo liso. Finalmente se determinó que los gatos de pelo rizado pertenecía a dos razas distintas.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.