Es un gato tranquilo y dulce. Nada de lo que sucede en su mundo los altera demasiado. Son unos tiernos compañeros y adoran a la gente.
Es necesario controlar su alimentación rigurosamente para mantenerlos en buena forma. Tienden a tener un apetito increíble y pueden llegar a sufrir sobrepeso en muy poco tiempo.
A pesar de ser bastante tranquilos, les encanta correr y jugar. Tienen una forma de moverse peculiar que recuerda a una bola de bolos cuando corretean por la habitación.
La doble capa de pelo debe asearse a diario. Un buen cepillado mantendrá el pelo suave, ya que la capa interna se engrosará con el tiempo si no se realiza el cepillado. Debe prestarse especial atención al aseo durante la época de muda debido al grosor del pelo.
Cymrics son Manx de pelo largo. El Manx es una de las razas de gatos más antiguas que se conocen. Muchas leyendas maravillosas rodean el origen de esta raza. Según la más interesante, aunque también la menos precisa desde el punto de vista genético, el Manx estaba echándose una siesta cuando Noé llamó a todos los animales para que acudiesen al arca. El gato despertó justo cuando Noé estaba cerrando la puerta del arca. Consiguió entrar justo a tiempo, pero Noé cerró accidentalmente la puerta cortándole la cola del gato por completo. Otra leyenda cuenta que este gato llegó en uno de los buques de la armada española que se hundió frente a la costa de la Isla de Man en 1588.
El Auténtico Origen del Manx probablemente estaba más relacionado con buques comerciales que navegaron entre Fenicia y Japón. Es posible que aquellos marineros recogieran algunos gatos japoneses con colas en espiral en su travesía y los llevaran en el buque para cazar ratones y no con la intención de importar una nueva raza de gatos.
El primer Campeón manx se llamaba Bonhaki. Este tabby plateado consiguió esta distinción en Londres alrededor del año 1900. Los gatos manx llevan criándose en los Estados Unidos desde principios de los años treinta, y el primer Gran Campeón Manx se alzó con el título en 1951.
La primera vez que se dejó constancia de los Cymrics fue Canadá en los años sesenta. En algunos registros siguen llamándolos "manx de pelo largo"; otros les han dado el nombre de raza propio "Cymric", derivado de la palabra celta que significa ‘galés’.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.