El mastín es un animal serio pero de gran corazón. Es cariñoso y afectuoso con su familia y su temperamento tranquilo lo convierte en un compañero perfecto para niños que no sean muy pequeños. No es recomendable dejarlos solos con niños peueños debido a su gran tamaño.
Las raíces de perro guardián del mastín pueden manifestarse cuando llegan desconocidos a casa. Estos perros tienden a sospechar de los extraños y protectores con su familia y lo que consideran su territorio. A pesar de esto, no suelen ladrar a menudo.
El mastín puede ser una mascota familiar noble y cariñosa pero su "ansia guardiana" requiere moderación a través de una correcta socialización y entrenamiento de obediencia. Es crucial exponerles al máximo número de gente, lugares y situaciones nuevos y diferentes como sea posible, especialmente cuando son cachorros.
Los sedentarios encontrarán en el mastín su alma gemela, pero ambos (perro y dueño) serán más sanos y felices si hacen ejercicio de forma regular.
Si vas a ser dueño de un mastín deberías plantearte comprar un babero para tu perro y tapones para ti ya que es famoso por su tendencia al babeo y por roncar ruidosamente.
El aseo es rápico y fácil. El pelo corto requiere poco más que un cepillado semanal y una pasada con un trapo o toalla.
Como suele ocurrir, los mastines generalmente no viven tanto como otras razas más pequeñas. La esperanza media de vida es de entre 8 y 10 años.
El mastín, también conocido como mastín inglés, presume de una antigua herencia. Estos perros se encontraron en Inglaterra cuando los romanos invadieron Gran Bretaña y se cree que fueron llevados allí por los fenicios en el siglo VI a.C. Los romanos usaban estos perros como guardianes para las ovejas y de guardaespaldas.
Actualmente este perro está muy bien establecido en Inglaterra, Canadá y América. Aunque entre sus talentos se encuentra la vigilancia, el trabajo policial y militar, así como búsqueda y rescate, actualmente, muchos de mastines consideran su misión en la vida el ser un adorable compañero para su manada humana.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.