Los cocker spaniels americanos tienen fama de dulces, relajados y cariñosos, aunque también juguetones. Por lo general se considera que se llevan bien con los niños. Tienden a no ser agresivos con otros animales y personas, pero eso también significa que no son especialmente buenos como perros de guarda.
No está de más una advertencia. Hubo un época en que los cocker spaniels americanos fueron tan populares que hubo crías excesivas, lo que derivó en algunos perros muy excitables y perros con problemas de salud.
En lo referente al control de esfínteres y al adiestramiento en obediencia, existe cierta controversia. Algunas fuentes afirman que los cocker spaniels americanos están dentro de la media en lo referente a la facilidad de adiestramiento. Otros dicen que estos perros son muy obedientes, pero hay quien sostiene que pueden ser tozudos, especialmente con el control de esfínteres.
Los cocker spaniels americanos disfrutan de la atención, por lo que es una raza para gente con ganas de estar pendientes y atender a su mascota
Su nivel de muda es medio. Sí tienen un pelo elaborado, que es necesario asear al menos un par de horas a la semana para mantenerse en buen estado. De vez en cuando es necesario recortar el pelo de forma profesional. Evita dejar que los cocker spaniels americanos practiquen ejercicio en lugares con espigas y matorrales para evitar enredos en el pelo.
Los cocker spaniels americanos se adaptan a casi cualquier hogar, siempre que salgan a caminar a diario con la correa o puedan disfrutar de sesiones de juegos en un patio vallado. Recuerda que son principalmente una raza deportiva activa.
El cocker spaniel americano desciende del cocker spaniel inglés. El nombre cocker viene de woodcock (‘perdiz’), un ave de presa que estos perros levantaban eficazmente para los cazadores.
Los cocker spaniels americanos se introdujeron en los Estados Unidos a finales del siglo XIX, cuando aún se consideraban de la misma raza que el cocker spaniel inglés. Los aficionados estadounidenses eligieron a los de tamaño más pequeño, mayor cantidad de pelo y cabeza más redonda; en la actualidad el cocker spaniel americano y el cocker spaniel inglés se consideran razas distintas. El cocker spaniel americano es más pequeño que su equivalente inglés y es el más pequeño de los perros deportivos.
Aunque aún se lo considera una raza deportiva y cazadora competente, los cocker spaniels americanos son mascotas familiares con mayor frecuencia. Su popularidad se disparó tras la Segunda Guerra Mundial. En 1984, eran la raza número uno de las registradas por el American Kennel Club.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.
¿Estás preparado para adoptar una mascota? Utiliza estas herramientas para asegurarte de estar listo para el compromiso.