

Alguna vez te has preguntado: «¿Por qué este perro se sienta sobre mí cuando hay un sitio cómodo justo a mi lado?» ¿Es simplemente divertido o hay alguna motivación real para que tu perro se siente o se tumbe encima de ti? Aquí tienes cinco razones por las que puede que tu perro se siente encima de ti en lugar de a tu lado, y consejos para saber cuándo animar o disuadir a un perro de sentarse en tu regazo.
Quédate a mi lado
Como los perros no se abrazan, por lo general, no les gusta que las personas los abracen. Sin embargo, los perros que tienen una buena relación suelen tumbarse juntos tocándose o apoyando una cabeza con la otra. Efectivamente, tu perro te está recordando que disfruta de tu presencia. El hecho de sentarse puede ir acompañado de revolcarse en tu regazo, e incluso de sonidos juguetones, lo que suele ser una invitación a forcejear y jugar un poco, quizás seguido de muchos besos. ¡Que empiece el buen rollo!
Palmaditas de los propietarios de la mascota
La buena noticia es que la investigación por fin está al día y nos ha demostrado que los perros tienen la misma relación con su cuidador principal que los niños. Por lo tanto, a tu perro realmente le gusta estar cerca de ti (no solo busca comida), y también buscará consuelo en ti cuando se sienta un poco inseguro sobre algo.
Simplemente está más cómodo
En el caso de los perros de razas grandes, las sillas y los sofás están a su altura en comparación al suelo, por lo que a menudo «posan» sus patas traseras mientras mantienen las delanteras en el suelo. Para los perros pequeños, el sofá suele ser más cómodo que el suelo y tiene la ventaja de ofrecerles una mejor visión que la que tienen desde el suelo.
Pero, ¿por qué tienen que sentarse sobre una persona? Bueno, eso es que tu inteligente perro ha aprendido que, en general, esto provocará una palmadita, caricia o masaje de la persona sobre la que se tumban.